miércoles, diciembre 09, 2009

Usar y tirar

Lo reconozco. Aunque no defiendo nuestra cultura subvencionada y mediocre, que nadie está dispuesto a pagar (léase comprar un disco, ir al cine a ver una peli que no sea la yankilada de turno con efectos especiales) -aunque eso está empezando a cambiar, y se empieza a hacer en España cine más comercial, (léase Amenábar, del Toro...)-, yo me confieso un amante de las pelis ñoñas de los 80 y 90, esas que a todo el mundo aburren, que siempre tratan de lo mismo, y que ahora parece que solo se hacen en Argentina o Francia (o a mi me lo parece). Los fracasos comerciales que solo reponen en la 2. Las películas catalanas dobladas al castellano de forma más cutre de lo habitual, hasta eso me resulta entrañable.
En ese aspecto se que soy minoría, pero me estoy dando cuenta ahora, que intento leer libros en inglés, ver pelis en inglés, y escuchar música en inglés. Y me es imposible. Las pelis que me gustan están en francés, castellano, o cualquier idioma nórdico. Siempre vuelvo a mi disco cubano. Lo pendiente es la literatura, hace meses que no termino un libro.

3 comentarios:

Alvagó dijo...

Creo que entiendo y comparto una parte de lo que dices, José Alfonso. Ahora bien, te animo a buscar y rebuscar en la literatura y cine anglosajones... una de las ventajas del imperio yanqui es que, al ser tan inmesamente vasto, produce de todo. Estoy seguro de que encontrarás a gente interesantísima Lo malo es que llevo un minuto pensando y no se me ha ocurrido ninguna recomendación... sigh...

oxnex dijo...

Sí, supongo que tienes razón. Se trata de buscar y rebuscar.

Mireia dijo...

chan chan? :)