miércoles, octubre 14, 2009

Londindon!

Con la cantidad de gente válida que conozco poniendo copas y descargando camiones, ¿porqué solo los idiotas hacen un Phd?


Pensaba hoy mientras caminaba de vuelta al Hall.

¿Porqué son tan educados los ingleses? My roommate no hace más que estornudar (he had cold), y por cada estornudo entona un "excuse". Es una amabilidad mecánica y un tanto fría, como cuando se quedan con la puerta en la mano esperando a que pases, casi sin mirarte a la cara. Son modales, buenos modales, pero que le hacen perder la gracia a esos momentos de amabilidad intencionada.

Anyway, nos llevan milenios de ventaja en lo que a las clases se refiere. No ya por la cantidad de medios de que disponen, que los tienen, sino por lo bien invertidos que están.

No existen dos grupos de ninguna clase, no existen más horas de las necesarias, no se pierde el tiempo en clase. En clase se da el temario, explicando cada concepto, sin perderse en desesperantes desarrollos matemáticos, y dejándote fresco y libre para realizarlos tú en la biblioteca.

De los laboratorios no hablo, porque todavía no he entrado a ninguno.

Este post en un principio, únicamente iba a contener mi frase inicial, pero mira, así son las cosas.

En fin, me'n vaig a sopar.

8 comentarios:

Rayko dijo...

"Y como podre conseguir unas muffins como las de la foto de Celia".

Eso me preguntaba yo mientras veia la foto de...Mierda, creo que me he equivocado, que esto es para dejarte un comentario, no para escribir mi blog!

Pues estoy de acuerdisimo: eficiencia es el antonimo al adejetivo "español" en el diccionario.Sure (Por meter un anglicismo)
Poco mas.
Ah,si:

Au revoir, mademoiselle, bonne nuit!

Kynos dijo...

A riesgo de ser odiado, haré el siguiente comentario: me gustan los desarrollos matemáticos (excepto cuando suponen la pérdida de una hora entera de clase y no aportan nada. "Of course")

Aunque bien mirado, quizá esto sea consecuencia de leer QFT en los ratos libres xD

oxnex dijo...

XDDD,

esos son los desarrollos que omiten, los que no aportan nada. Aunque siempre dejan indicados los pasos.
Aunque la verdad, que si te gusta el formalismo, aquí por lo general, son muy poco formales. Aunque eso sí, hay un par de asignaturas que seguramente te molarían (a mi me molan, aunque no las he podido coger). Como te suena "Unification", o "Group Theory", o la mera posibilidad de realizar un trabajo de investigación como fin de grado con títulos como "Negative energy Universes", "Branes in Supergravity" ...

Creo haberte dado donde te mola, aunque no estoy seguro. La verdad es que hay infinitas combinaciones y posibilidades. Lo que decía, creo que nos llevan milenios de ventaja.

Un abrazo!

Erraticus Motus dijo...

Veo que no soy el único que se ha fijado en los curiosos modales de los ingleses. No sé si por allá en el sur ocurrirá lo mismo, pero cada vez que algún compañero de clase me dice "cheers" por pasarle la hoja para firmar (o por algún acto similar), me da la sensación de que me lo dice con mucho asco, pasotismo y algo de desprecio.

oxnex dijo...

Exactamente a eso me refería...

Espero que te vaya bien por Leeds! Que de DarkSapiens leo algo en facebook, pero no se nada de ti. Saluditos!

Alvagó dijo...

Saludos bloggeros, José Alfonso. No sabía que tenías un blog... ¡estas cosas se avisan!
Lo de la "amabilidad fría y mecánica" es más cierto de lo que te piensas. Ejemplo reciente: una amiga francesa está pasando un semestre aquí en los USA. Como buena francesa, suelta unos 300.000 "s'il vous plaît", "merci" y/o "excuse-moi" cuando habla EN FRANCÉS. Lo curioso es que me he dado cuenta de que cuando hablan en inglés los "s'il vous plaît" y los "merci" casi desaparecen por completo. ¿Conclusión? No son educados, coño: los "por favor" y "gracia" se han convertido en muletillas para ellos casi completamente desprovistos de sentido o deferencia hacia el otro. ¿Siguiente conclusión? Que no tengo tan claro que la barbarie terretera o española (que omite directamente todo tratamiento de usted o cualquier uso del "por favor" o del "gracias") sea mejor que la muletilla mecánica involuntaria.
Paro con la homilia y corro a agregarte a mi lista de blogs.

Un abrazo yanqui,

Álvaro.

oxnex dijo...

En ese sentido tienes raz'on.

British regards.

XDDD. Un abrazo!!!

Kynos dijo...

Wow, acabo de leer sobre los proyectos que has comentado y, que envidia. Hay que ver los milenios de ventaja que nos llevan, lo que daría yo por poder hacer eso...

En fin, por ahora habrá que conformarse con lo que hay aquí en Valencia, que tampoco es tan malo xD

Ps: Premio, has dado completamente en el clavo XDD