martes, febrero 26, 2008

Hola!
Hace tiempo que no actualizo y que no me paso por los blogs amigos, pero bueno, intentaré volver en breve.
De hecho estoy preparando un post bastante bonito (y friki) sobre termo. Digamos que es una segunda parte de aquel de la dichosa formula.
De momento solo subo una imagen que "compilé" este verano, y que he redescubierto al hablar con Erraticus sobre programación en c++, y la forma de crear imágenes con este lenguaje de programación (yo uso pngwriter).
La imagen lleva estos últimos seis meses en mi disco duro con el titulo de "Frontera Gravitatoria", así que no seré yo quien la desbautice.
Para realizarla simplemente me dediqué a iterar la trayectoria que seguiría una masa situada entre 4 masas fijas que no interaccionan entre sí. El color de cada pixel indica en cual de las 4 masas cayó la masa de prueba, esto es, que pasó a una proximidad significativa de cada masa. Los pixeles en negro indican los puntos en que tras iterar bastante tiempo, la masa de prueba no caía en ninguna de las masas fijas.
Para desvelar este horizonte oscuro era necesario iterar cada vez más, cosa que con mi humilde AMD no podía.

La calidad deja un poco que desear, pero es que por aquella época todavia no disponía del potente PNGWRITER, y me dedicaba a exportar un .DAT con puntos y representarlos con KaleidaGraph

También realicé diversos fractales en el plano complejo, tanto el clásico de Mandelbrot, como otros alterados por mí.
Toda esta fiebre iterativa me vino este verano al leer un libro sobre Caos y Dinámica no Lineal. Atractores de Lorentz, sistemas caóticos... Me encantó el libro, una pena que no recuerde el título, aunque he de reconocer que era bastante tocho, se hacía ameno porque estaba planteado históricamente.
Con ese libro aprendí que todos los sistemas son caóticos, solo que a veces no lo apreciamos.

Aquí os dejo alguna imagencilla.

2 comentarios:

Kynos dijo...

Que vivan tanto el conjunto de Mandelbrot como el de Cantor! (y también la Dinámica no lineal, que la da Oteo)

xD

DarkSapiens dijo...

Wow, impresionante :D

¿Hiciste los cálculos con la masa de prueba en cada uno de todos los píxeles? Buff...

Siento curiosidad por esa futura entrada, jeje.

Saludos!