domingo, enero 27, 2008

Tirant

No podía no hacer eco de esta noticia:

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Valencia/integra/
red/supercomputacion/espanola/elpepiespval/20080126elpval_12/Tes/

Resulta que la UV se ha integrado en la Red Española de Supercomputación:

http://www.bsc.es/media/865.pdf

Al parecer, la potencia informática existente de la UV se multiplicará por 6 gracias a los restos del Mare Nostrum, supercomputador catalán que renueva maquinaria, y nos deja aprovechar el digno cadáver.

Dice también que será instalado en el campus de Burjassot, me pregunto si tendrá algo que ver con las obras que hay entre la facultad de química y la de matemáticas. Probablemente lo instalen en el parque científico de paterna.
Ya se menciona que uno de los usos será para simulaciones en astrofísica... Esperemos que Marcaide nos deje jugar con él.

Jon, Jon... podemos jugar con Tirant???

1 comentario:

DarkSapiens dijo...

Oxnex, al parecer no estabas cuando lo hemos dicho, pero LO HEMOS VISTO desde fuera. Sergio lo descubrió en una de sus exploraciones. Está en un edificio aparte de física de partículas, entre la biblioteca y los edificios de las clases. Se ve la plaquita y todo que han puesto en la puerta, y rodeando al edificio mirando por las ventanas se puede ver que hay una extraña habitación de paredes prefabricadas que no deja ver el interior, pero de la que salen por fuera del edificio varias conducciones con un zumbido que seguramente es la ventilación.

Mooola...