El viejo constructor dejó las herramientas sobre la mesa de trabajo, y resopló mientras admiraba su obra. Nunca había intentado crear nada semejante. Desde que era un joven aprendiz, se había limitado a construir autómatas sencillos y pequeñas máquinas que ayudaban en las labores a las mujeres del pueblo. Esta última máquina era el resultado de años de dedicación y experiencia, y esperaba que fuera tan impresionante como lo había sido en su imaginación mientras lo construía.
La mesa tenía un aspecto más bien desordenado, lleno de cables y engranajes que había usado para crear su ingenio electromecánico. Trabajosamente fue al extremo de la mesa, y activó la tensión eléctrica, dando instantánea vida a su nuevo invento.
En silencio, lo observó esperando una reacción.
Sus aparatos siempre incorporaban un sistema de autorregulación y aprendizaje que había diseñado él mismo, de forma que ellos mismos podían ajustarse y aprender de forma autónoma sin necesidad de estar ajustándolos cada día. En el caso de este ingenio, la complejidad era tal, que el tiempo que tardaría el aparato en autoajustarse y aprender a comunicarse con su creador sería más bien largo.
El autómata dirigió sus cámaras y sensores a su creador, mientras sus circuitos asimilaban su figura y sus rasgos.
En realidad, el viejo constructor no sabía muy bien lo que estarían pasando por los circuitos de la máquina, ya que nunca había hecho nada parecido y suponía que daría bastantes problemas al principio, hasta que diera con un código autorregulado medianamente estable.
El viejo seguía esperando una respuesta. Frunció el ceño molesto.
-Preséntate- Le dijo a la máquina, que no respondió mientras continuaba con sus cámaras y sensores dirigidos al viejo constructor.
El constructor resopló disgustado pensando en qué podía haber ido mal, y dio a la espalda al aparato mientras se dirigía a la puerta del taller.
Mañana volvería a abrirlo para revisar los circuitos, y de momento lo dejaría conectado hasta que agotara las baterías.
El taller se quedó a oscuras al cerrar la puerta con llave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario