sábado, diciembre 27, 2008

Propiedad intelectual

Todo cambia con el paso del tiempo, lo mio es una degeneración.

domingo, diciembre 07, 2008

libe... que?

El liberalismo, y con él, el individualismo, surge de la afirmación de la libertad, de la libertad de elección y de la libertad de acción.
Asociada a esta libertad, se encuentra la propiedad, que es la diferencia fundamental que enfrenta a este pensamiento con el colectivismo o socialismo.
La propiedad como atributo sustancial del ser humano surge cuando se afirma al mismo como individuo libre y dueño de sí mismo. De esta "propiedad de uno mismo", surge la propiedad que más tarde se extiende sobre los objetos materiales.
Una persona es absoluta dueña de su vida y de su tiempo, y por lo tanto será también absoluta dueña del dinero que gana invirtiendo su tiempo en un fastidioso trabajo.

El colectivismo que niega esta propiedad material y encadena el individuo a la sociedad, niega esta libertad; libertad de elegir.

El reducir la sociedad a clases y medios de producción es invento de socialistas, es invento de economistas. La sociedad no se estratifica de una forma clara. La sociedad la forman individuos libres, libres de formar parte de ésta, o de negarla, o de negarse a sí mismo.

No se puede negar la libertad, la madurez y la responsabilidad a un ser humano, no se puede negar la humanidad a un ser humano. Cuando se somete un individuo a un estado socialista, llámese estado de bienestar, socialdemocracia, dictadura del proletariado... le negamos su libertad de elección, lo condenamos a una infancia permanente, sometido al paternalismo del estado.

Este paternalismo lo podremos considerar bueno o malo, pero siempre será injusto, ya que esta valoración debería hacerla el individuo sometido.

La libertad, en definitiva, conduce al mercado. La responsabilidad de un individuo sobre sus acciones lleva al capitalismo. No hay más.

Podemos condenarnos a la socialdemocracia, pero estaremos negándonos como seres humanos independientes. Estaremos reduciéndonos a una pieza al servicio del estado, del capitalismo de estado.



http://blogs.libertaddigital.com/alaska-y-mario/gran-hermano-como-modelo-de-utopia-social-3967/